Noche violenta en Tabasco deja policía muerto y cuerpos desmembrados
Tabasco vivió una noche de extrema violencia, que dejó como saldo un agente de policía muerto, un hombre ejecutado, cuerpos desmembrados y varios tiroteos. La violencia en el estado continúa incrementándose a medida que las pugnas entre grupos criminales se intensifican.
En la localidad de Guatacalca, ubicada en el municipio de Nacajuca, un hombre conocido como «El Duende» fue secuestrado y asesinado el lunes por la tarde. El crimen ha generado consternación en la región.
En otro incidente ocurrido en Nacajuca, las autoridades hallaron dos cadáveres desmembrados dentro de neveras blancas. Junto a los cuerpos se encontraron cartulinas con mensajes, que aparentemente fueron dejados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se atribuyeron estas ejecuciones.
A lo largo de la carretera Villahermosa-Cárdenas, un grupo armado atacó a balazos una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, lo que resultó en la muerte de un policía y dejó a otro agente con heridas graves.
Además, se registró un tiroteo en las cercanías del velódromo de la Ciudad Deportiva y en la colonia Atasta de Villahermosa, cuando un grupo armado atacó una patrulla de la SSPC. Este hecho también dejó víctimas, pero aún no se ha confirmado el número exacto.
Hasta el momento, las autoridades de Tabasco no han dado detalles sobre personas detenidas por los hechos ocurridos durante esa noche violenta, lo que alimenta la preocupación por la creciente inseguridad en la región.
Tabasco continúa siendo escenario de una fuerte ola de violencia, que ha escalado en las últimas semanas debido a los enfrentamientos entre diferentes grupos del crimen organizado, lo que ha generado temor en la población.