A dos semanas del inicio del Ciclo Escolar 2024-2025 se dio el regreso a clases en Chalco, retrasado por las inundaciones por las fuertes lluvias de julio y agosto.
Decenas de niños sortearon lodo, cal y mangueras para llegar a su escuela, si bien algunos lo hicieron sin uniforme ni útiles escolares, pues se perdieron en las anegaciones.
«Los niños están con un ánimo más o menos, perdimos la mayoría de las cosas que teníamos. Los uniformes también se perdieron, los zapatos, y pues los compramos, hay que empezar de vuelta”, refirió Margarita, madre de dos niños de tercer y quinto grado de Primaria.
En algunas escuelas como la Primaria Carmen Serdán fueron los padres de familia quienes se encargaron de la limpieza de las instalaciones.
El director del colegio, Álvaro Méndez, advirtió en el inicio de clases que estará a prueba el drenaje ahora que se utilizarán los baños de manera masiva.
Exhortó a las autoridades a auxiliar a los padres de familia con uniformes y útiles escolares, si bien ya distribuyeron 7 mil 500 kits sanitarios.