El panista sinaloense Pedro de Legarreta Lores murió luego de haber sufrido un atentado durante un asalto ocurrido la noche del miércoles 20 de noviembre en Culiacán, Sinaloa.
“El señor Pedro de Legarreta, desafortunadamente murió en un asalto, le quisieron quitar el carro y lo balacearon, se lo llevaron al hospital, donde murió”, explicó Roxana Rubio, diputada del PAN.
Violencia en Sinaloa (Ilustrativa) (AP Foto/Eduardo Verdugo)
“Exigimos de verdad desde el Partido Acción Nacional que se haga justicia, todos somos Pedro y sí, definitivamente ahí están las consecuencias”, puntualizó Rubio.
Indicó que en el PAN se encuentran asustados y con miedo por la situación que ocurre en la capital del estado y en Sinaloa, y recordó que Pedro era un amigo panista.
“Era gente de bien y le preguntamos al Gobierno del Estado qué más falta, necesitamos de verdad cosas concretas que se hagan en el robo de carros”, detalló.
El contexto
La Fiscalía General del Estado no ha informado cómo ocurrió el asalto a mano armada que sufrió Pedro de Legarreta, la información que se conoce es la que este jueves reveló Roxana Rubio en su conferencia.
Datos obtenidos del PAN señalan que Pedro sufrió el atentado afuera de su domicilio por la calle República de Venezuela y 4 de septiembre, en la colonia Lomas del Sol, durante la noche del miércoles 20 de noviembre.
Homicidios dolosos en Sinaloa
Sobre este atentado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la víctima sufrió heridas de bala en pierna y glúteo, y que personal de Cruz Roja la trasladó a un hospital donde quedó internada.
Pero durante el transcurso de la madrugada y mañana de este jueves, Pedro de Legarreta no resistió y perdió la vida.