Mineros de la sección 65 de Cananea exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se vaya del cargo sin cumplir con su palabra de solucionar la huelga que mantienen desde hace 17 años.
En un comunicado, los mineros pidieron llegar a acuerdos para que Grupo México pague salarios caídos, así como prestaciones a trabajadores y sus familias.
“Creemos en su Gobierno humanista que lo practicó durante su periodo hasta el día de hoy, pero faltamos nosotros los mineros de la sección 65 de Cananea”, subrayaron en un comunicado.
Creemos en su palabra, no más impunidad a Grupo México y su dueño, solución definitiva a las huelgas mineras”, puntualizaron.
“En usted está solución, una verdadera justicia que dignifique 17 años de luchas para los mineros y sus familias”, enfatizó.
Los mineros pidieron una liquidación justa y el pago de las cuotas que se adeudan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el 24 de agosto de 1990, “compromiso que no ha cumplido Grupo México en Cananea y así poder alcanzar una pensión a la que todos los mexicanos tenemos derecho”.
“Hemos estado abiertos al diálogo, solo debe existir la voluntad. Pongámonos de acuerdo entre usted el Senador Napoleón Gómez Urrutia Presidente y secretario general de nuestro Sindicato y la comisión, para juntos construir el acuerdo final a nuestras huelgas”, detallaron.
“Seguros estamos que en estos 60 días de su mandato se puede lograr”. recalcaron.