Dicho enfrentamiento ocurrió en la zona de La Campiña, según informó por redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
“Se recibe reporte de detonaciones de arma de fuego en La Campiña, en Culiacán, es una agresión a personal militar por civiles armados. Información en proceso”, apuntó en su mensaje.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado del saldo oficial por este enfrentamiento.
Entre el lunes 9 y este domingo 15 de septiembre, la violencia ligada a grupos del narcotráfico, presuntamente facciones del Cartel de Sinaloa, ha dejado al menos 33 muertos y un número similar de desapariciones forzadas en Culiacán, Sinaloa, según informó la Fiscalía estatal.
Hasta el sábado, la autoridad estatal había reportado en distintos comunicados y en distintos hechos un total de 22 víctimas, pero este día las muertes subieron a 33 tras el registro otras 11 víctimas halladas durante la jornada del domingo.
Por la violencia, el Gobierno de Sinaloa suspendió los festejos del Día de la Independencia que celebran este 15 de septiembre, todas las escuelas han cancelado clases en Culiacán y otros municipios, mientras que negocios han cerrado y las personas se resguardan en sus casas.
Este domingo los alcaldes de los municipios de Ahome, Choix, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Cósala, Culiacán, San Ignacio, Elota, Concordia, Escuinapa, anunciaron la suspensión de los festejos por el Día de Independencia, esto ante el aumento de violencia e inseuridad que se registra en Culiacán y en algunos municipios del sur del estado.