Los ministros de Exteriores de Rusia y México, Serguéi Lavrov y Alicia Bárcena, sostuvieron una conversación telefónica en la que debatieron las relaciones bilaterales entre ambos países y la situación en Ucrania, según informó la diplomacia rusa.
“Se debatieron asuntos actuales de las relaciones ruso-mexicanas, así como temas internacionales y regionales, incluyendo la situación en torno a Ucrania”, indicó Exteriores.
Lavrov aprovechó la ocasión para felicitar a su homóloga mexicana por “las exitosas elecciones presidenciales celebradas el pasado 2 de junio”.
Aunque México ha condenado junto a otros países en Naciones Unidas la guerra en Ucrania, ha defendido el diálogo como vía para resolver el conflicto y se ha negado a enviar armas a este país pese a las solicitudes de Kiev.
Acorde a esa línea, México no ha confirmado hasta el momento el envío de representantes a la conferencia de paz sobre Ucrania en Suiza, a la que no fue invitada Rusia, pero en la que sí participarán representantes de Colombia, Chile, Ecuador y Argentina.