Los Obispos de la Providencia Eclesiástica de Acapulco exigieron “acciones concretas e inmediatas” para garantizar la paz en el puerto y en todo Guerrero.
Es desgarrador ver a tantas personas llorando a sus esposos, padres, hijos, nietos, hermanos, amigos, sus bienes robados y sus pueblos abandonados”, señalaron.
Acusaron que las luchas de poder en torno a intereses parciales se hacen cada vez más fuertes porque cuentan con la complicidad, tolerancia o indiferencia de quienes deberían promover y asegurar la justicia, la legalidad y la seguridad.
Invitaron a promover los valores del respeto, el diálogo, la paz, la reconciliación, el trabajo digno, la honestidad y la fraternidad.
Pedimos a las autoridades civiles y militares que ejerzan su autoridad y garanticen la seguridad, el libre tránsito y el trabajo exento de cuotas y extorsiones, para que las familias puedan vivir dignamente”, señalaron.
Los obispos de Acapulco clamaron acciones concretas e inmediatas para garantizar el bienestar de todos y esclarecer los crímenes, a fin de restaurar el Estado de derecho.