En los últimos días, ha cobrado relevancia en las redes sociales la denuncia realizada por la madre de Kim, una niña de 5 años que presuntamente sufrió abuso sexual en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra”, ubicado en Mexicali, Baja California.
Bajo el nombre de Dulce Corona V., la madre de la menor compartió en su perfil de Facebook y TikTok los detalles de lo sucedido el pasado 9 de septiembre en el interior de la institución educativa.
En una publicación, la mujer relató que al recoger a su hija, notó que tenía una herida en su parte íntima y que la niña mencionó que un maestro y una maestra le habían tocado dicha parte de su cuerpo; por lo de inmediato llevó a la pequeña a la clínica internacional, Av. Michoacán, donde una doctora confirmó que la menor se encontraba lastimada.
El reciente caso de Kim ha captado la atención en redes sociales de varios usuarios y algunas Influencers que han expresado sus opiniones, contribuyendo a que este tema adquiera relevancia pública.
Una de ellas ha sido Karely Ruiz, quien ha mostrado su solidaridad hacia Kim; por lo que mediante un gesto significativo, la modelo, reconocida en la plataforma azul, escribió lo siguiente en una de las publicaciones de Dulce, la madre de la menor: «lo compartiré en todas mis redes. Tanta maldad. Justicia para tu nena, que coraje en serio”.
Asimismo, compartió el video que Dulce publicó en su cuenta de TikTok, en una de sus historias de Instagram, donde escribió: «ayúdenme a compartir esta historia y que se haga justicia. En serio que coraje».
Por su parte, Carol Castro, otra creadora de contenido, también se sintió impulsada a actuar; por lo que utilizó su plataforma en Instagram, para expresar su apoyo hacia Kim y su familia.
«El abusador de Kim sigue dando clases en el kínder y todo sigue como si nada. Hay que ayudar a compartir para que no se enfríe este caso. #JUSTICIA PARA KIM», escribió.