El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero confirmó los asesinatos Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor por el PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo Solís.
Lo anterior fue detallado en un comunicado de prensa este viernes, donde se condenó estos dos asesinatos y se aseguró que “el país está viviendo el proceso electoral más violenta de nuestra historia”.
“Condenamos enérgicamente los hechos en que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís, fueron cobardemente asesinados, y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”, indicó
Medios locales detallaron que los restos del candidato y su esposa fueron localizados en la batea de una camioneta, la cual fue encontrada por autoridades sobre la avenida Ruiz Cortines, justo a la altura de la colonia Alianza Popular de Acapulco.
Se apuntó que la unidad tipo Frontier, marca Nissan, color gris, fue localizada después de las 10:00 h del jueves
Autoridades ministeriales informaron la identificación de los cuerpos y dieron a conocer que en la camioneta del hallazgo, había propaganda electoral en favor de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).
Aníbal Zúñiga competía por la tercera regiduría en Coyuca de Benítez y era hijo del exdiputado federal y local del PRI, Efraín Zúñiga Galeana.