Para demandar que se esclarezca el paradero de cinco personas que se mantienen en calidad de no localizados, habitantes del municipio de Tula, Hidalgo, se manifestaron por calles de esta localidad.
La protesta
Esta protesta recorrió las principales vialidades de la ciudad, así como oficinas entre estás instalaciones de la seguridad de seguridad pública municipal.
Con pancartas, los familiares de las víctimas gritaron consignas y demandaron que se agilice la búsqueda de sus conocidos.
Reclamaron que en algunos casos se trata de personas que tienen ya varios años sin que se esclarezca su paradero y otros que incluso cuentan con alguna persona detenida, pero no han sido ubicados.
Los desaparecidos
Esta última es el estatus del caso de Anabel García Marín, de 39 años, vecina de Tlaxcoapan, quien desapareció el 2 de junio de 2023 y por quien una persona fue detenida como presunta responsable de su no localización, sin que aún se esclarezca lo que le ocurrió .
A la protesta también acudieron familiares de José Guadalupe Hernández Olguín, de 51 años de edad, y quien fue visto por última vez el 24 de abril pasado; así como Diego Mauricio Peña Jiménez, de quien no se sabe nada desde el 28 de diciembre de 2022, cuando contaba con 20 años.
Además de Ana Bertha José Espinosa, de 36 años, quien fue vista por última vez en Tula, el pasado 16 de julio.
También estuvieron presentes parientes de Alejandro López García, de 30 años, quien presuntamente cayó al río Tula, el 15 de septiembre pasado sin que hasta el momento se ubicado.