El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el periodista Ciro Gómez Leyva no es su amigo, pero sí su adversario.
Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde respondió a los dichos del periodista de Radio Fórmula y de Imagen TV realizadas ayer en su espacio radiofónico.
“Es que habló de que yo no era amigo de él, yo cometí ese error, o fue una manera de expresar de que no tengo yo enemigos, tengo adversarios, pero le dije amigo y pues no, no es mi enemigo, porque no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios”, dijo.
“Se atreve a decir que pues no soy su amigo porque a él lo quisieron asesinar, y deja una insinuación de que un amigo no hace esto. Le quiero aclarar a Ciro que de ninguna manera nosotros tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie, a ninguna persona. Que se serene, que se tranquilice, que piense que si desgraciadamente le hubiese pasado a él algo grave, hubiese perdido la vida esa bala, como se decía antes, nos hubiese afectado a todos”, externó.
«Yo no voy a llamarle amigo, pero claro que es mi adversario, él tomó ese camino de irse con los potentados y le gusta mucho el dinero, y no nos parecemos, somos distintos”, apuntó.
Por último, el presidente pidió al periodista no tomar las cosas personales: “le deseo que le vaya muy bien a mi adversario Ciro Gómez Leyva”.
“Insisto, es mi adversario, no mi enemigo, y ojalá y comprendan que no son asuntos personales, no es un pleito entre Ciro y el presidente, Ciro y Andrés Manuel, no, no, no, son proyectos de nación distintos, contrapuestos”, refirió.
Ayer, el periodista de Radio Fórmula e Imagen TV recriminó al presidente López Obrador que lo llamara “amigo” en la ‘mañanera’.
¿A un amigo se le insulta como me he insultado usted durante seis años? Yo nunca lo he insultado a usted, nunca (…) Usted me insultó sin parar durante seis años”, señaló,
“A un amigo no se le persigue, como me persiguieron ustedes, con amenazas de por medio, fiscalmente, usted sabe que eso ocurrió. Se la dejo como pregunta: ¿A un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo? ¿Qué idea tiene usted de la amistad presidente?”, lanzó.