El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está “muy bien” de salud de cara a la recta final de su sexenio.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional este martes, López Obrador indicó que sí tiene achaques, pero que en general está bien de salud.
«La verdad es que estoy bastante bien, muy bien, en salud. No me he enfermado, tengo achaques por la edad y por las actividades, por el trabajo y el deporte”, dijo.
“Me duele mucho el pie, el carcañal, y otras cosas, pero bien, muy bien. Descanso poco pero bien, duermo tranquilo”, puntualizó.
“Yo ya termino, mis adversarios también están contando mis días (risas). Hay quienes dicen que ya nos vamos y ellos se van a quedar, pues no es correcto eso, ¿eh? Porque nosotros nos vamos a quedar como ellos, nada más que ya no en la actividad política en mi caso, pero sí vamos a estar aquí”, indicó
El mandatario mexicano indicó que al termino de su sexenio, el último día de septiembre, se va a retirar de la vida pública en su finca de Palenque, en Chiapas.
“Nada más que ya quiero cerrar mi ciclo y además estoy muy contento, muy contento, lo digo de manera sincera. Primero porque logramos sentar las bases de una transformación en marcha, en proceso, ya va a ser muy difícil que haya marcha atrás lo que se ha logrado, va a ser muy difícil que haya retrocesos”, argumentó.
“Va a ser difícil porque ya hay mayor consciencia, lo que siempre digo, ya cambió la mentalidad del pueblo y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo, y se dice fácil, pero es complicadísimo cambiar la mentalidad del pueblo”, agregó.
El tabasqueño aseveró que él ve bien el porvenir de México: “estoy muy optimista”.