Las lluvias de las últimas horas en Chiapas, derivadas del Frente Frío 4, provocaron el desbordamiento de un río y arroyos, dejando afectaciones en varios municipios de la zona norte de la entidad.
Protección Civil estatal indicó que han resultado con afectaciones menores los municipios de Ixhuatán, Rayón, Rincón Chamula San Pedro, Pichucalco, Pantepec y Tapilula.
Este sábadio fueron localizados un un grupo de trabajadores de una empresa que fueron reportados como desaparecidos en la Selva, que habían quedado varados en una zona de lodo en Salto de Agua.
La crecida del río La Sierra, en Ixhuatán, obligó a que cuatro familias fueran trasladadas a un albergue que habilitó la Presidencia Municipal.
En Rayón, Protección Civil municipal detalló que dos arroyos se desordaron, causnado afectaciones en dicha zona.
En el barrio Centro, 14 casas y unBanco Bienestar sufrieron “encharcamientos, además de que tres vehículos fueron arrastrados. En las calles del primer cuadro, hay material pétreo”
En el ejido Nuevo San Carlos, perteneciente a Pichucalco, se detallaron encharcamientos en calles y traspatios.
En Pantepec también se apuntó el desbordamiento de los ríos La Olla y Chuatek, así como inundaciones en varias colonias de la cabecera municipal
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la llegada del Frente Frío 5, que incrementará la probabilidad de lluvias en dicha región.