Un total de 200 agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llegaron a Huitzilac, en Morelos, tras ola de violencia que se registra en dicha zona.
“Quiero decirles que mi postura siempre ha sido firme desde hace 2 años, la seguridad le corresponde también al estado y a la federación”, señaló el alcalde del municipio morelense Rafael Vargas Muñoz, por medio de redes sociales.
“El día de ayer domingo 12 de mayo, llegaron aproximadamente 200 efectivos más por parte de la Secretaría de Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y CES”, puntualizó.
En lo que va de mayo se han registrado varios ataques armados en diversas zonas de Huitzilac, que han dejado varios muertos.
El primero de ellos se registró el 1 de mayo donde un ataque armado en la zona de Tres Marías dejó un saldo de tres personas muertas y una más lesionada.
El jefe de la policía de dicho municipio resultó con lesiones tras una agresión armada el pasado 8 de mayo.
Otro ataque armado el 10 de mayo, Día de las Madres, también en Tres Marías dejó tres personas muertas, dos hombres y una mujer.
El pasado sábado 11 de mayo, un comando atacó una cervecería, hecho que dejó ocho personas muertas.
La violencia en dicho municipio que algunas escuelas decidieran suspender clases presenciales. Medios locales detallaron que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 154, la escuela secundaria General Mariano Escobedo, la Secundaria Técnica 16 y la Primaria Huitzilopochtli fueron quienes anunciaron a padres de familia de la suspensión de clases presenciales.