Una multitud enardecida linchó y prendió fuego a dos presuntos criminales en el centro de Olinalá, Guerrero, el pasado martes 8 de octubre.
Durante la mañana se presentaron diversos enfrentamientos armados entre pobladores y un presunto grupo criminal que incursionó en el poblado.
Derivado de estos hechos, una persona resultó privada de la libertad y una más quedó gravemente herida.
Los pobladores lograron aprehender a dos presuntos delincuentes, a quienes ataron y golpearon en la cancha principal.
A las dos personas, de aproximadamente unos 20 años, les prendieron fuego; uno incluso trató de correr pero le dispararon.
Por su parte, el gobierno municipal de Olinalá exigió a las autoridades que se investigue y se lleve ante la justicia a los pobladores que participaron en el linchamiento de dos personas.
Asimismo, solicitaron a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que destine personal de la Secretaría de Seguridad Pública. También se pidió que el Ejército y la Guardia Nacional refuercen la seguridad en el municipio para inhibir la posible ocurrencia de otros incidentes.
Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ingresó la mañana de este miércoles a la cabecera municipal de Olinalá para reforzar la seguridad en la región.