La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó este miércoles que fue liberado el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) tras alcanzarse acuerdos con estudiantes y padres de familia, principalmente en materia de medidas de seguridad.
Esta mañana se realizaron conversaciones en las que se pactó la instalación de una mesa de diálogo en el plantel, en la que participarán autoridades de Rectoría, de la Dirección General y del CCH Naucalpan, y en las que se abordarán las solicitudes plasmadas en el pliego presentado por integrantes de la comunidad.
Así, las instalaciones han sido retomadas por las autoridades universitarias.
La UNAM llamó a los embozados que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, ubicadas en la Ciudad Universitaria, a retirarse.
«Es importante precisar que paralelamente han iniciado ya las reuniones de instituciones públicas de educación media superior ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, para acordar una agenda común en materia de seguridad pública que, una vez integrada, será llevada a las autoridades locales y estatales correspondientes”, aseguró.