El Congreso de Querétaro rechazó este miércoles en comisiones la reforma al Poder Judicial, con lo que se perfila como el primer estado que rechaza la modificación constitucional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso aprobó el dictamen de rechazo con dos votos a favor y uno en contra.
El presidente de la comisión, Manuel Pozo Cabrera (Grupo Legislativo Querétaro Independiente), criticó la reforma judicial que se aprobó en la madrugada de este martes en el Senado de la República, al señalar que no resuelve las problemáticas que enfrenta actualmente la impartición de justicia en el país.
«No nace a partir de un análisis de las causas de dónde se generan las principales problemáticas que hoy enfrenta el Poder Judicial «, dijo Pozo Cabrera.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Ana Paola López Birlain (PAN), dijo que esta reforma es «un retroceso importantísimo para nuestro país».
Para su promulgación, la reforma deberá ser aprobada por las legislaturas de al menos 17 de los 32 estados del país. La modificación ya cuenta con la aprobación de algunas Legislaturas.