Especialistas en rescate acuático y empresas particulares de San Luis Potosí se sumaron a la búsqueda de Juan Manuel, un joven de 18 años que la tarde del jueves desapareció tras caer accidentalmente en el afluente del río Valles.
Juan Manuel y cuatro amigos pretendían pescar en el área ubicada entre la colonia Santa Rosa y el Ingenio Plan de Ayala, pero la balsa de madera en la que navegaban fue golpeada por el tronco de un árbol, y todos los ocupantes cayeron al agua cerca del sitio conocido como «La Bomba».
Pese a la fuerte corriente y los remolinos dejados por las lluvias, los jóvenes lograron nadar hasta la orilla y ponerse a salvo, excepto Juan Manuel.
Desde la misma noche del jueves, bomberos, elementos de Protección Civil, personal de la Comisión Nacional de Emergencias, familiares del joven y vecinos del sector de Praderas del Río iniciaron la búsqueda de Juan Manuel a pie, recorriendo la ribera del río.
Ayer viernes, se sumó la Agencia X-TOPO con drones para la búsqueda aérea, además de especialistas extranjeros en actividades acuáticas. También participó personal de empresas prestadoras de servicios turísticos expertos en kayak.
Sin embargo, el operativo se complicó debido a que el nivel del río continuó creciendo a causa de las lluvias registradas en las horas recientes.
Este sábado, muy temprano, se reanudó el operativo para encontrar a Juan Manuel, quien al momento de su desaparición vestía un short negro, una camisa azul o negra, y sandalias verdes con blanco.