José Oriol Bosch dejará la dirección general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); su lugar será ocupado por Jorge Alegría, quien actualmente funge como director general adjunto de Mercados e Información dentro de Grupo BMV.
A través de un comunicado, la BMV precisó que Alegría entrará en funciones en los próximos días, tiempo en el que Bosch Par se mantendrá en la institución colaborando para la transición de su puesto.
“Oriol ha desempeñado un papel fundamental en nuestro posicionamiento, crecimiento y evolución sostenida, en tiempos excepcionalmente complejos y retadores. Nos entusiasma continuar beneficiándonos de la visión de Oriol en un periodo de transición ordenada, y a largo plazo, como amigo cercano de esta institución», comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración del Grupo BMV.
José Oriol Bosch asumió la dirección general de la BMV en enero de 2015. Previamente, se desempeñó como director general adjunto y director de Mercados Financieros de Banco JP Morgan y director general de JP Morgan Casa de Bolsa.
“Agradecemos profundamente a Oriol su liderazgo excepcional, disciplina, profesionalismo, y enfoque en la maximización de valor para todos nuestros accionistas y personas con interés en nosotros”, puntualizó Martínez Gavica.
¿Quién es Jorge Alegría, nuevo director de la BMV?
Jorge Alegría Formoso es un ejecutivo con experiencia en cargos de alta responsabilidad en el sector financiero y de mercados.
Anteriormente se desempeñó como director general de MexDer, así como director general adjunto de la BMV. Antes de eso, fue director general de de ABN AMRO Securities y director general adjunto de Scotiabank Inverlat México.
Es Contador Público especializado en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también ha sido profesor de tiempo parcial impartiendo el tema de Mercados de Derivados en México.