Habitantes de Chalco cumplen 17 días con inundaciones en sus viviendas, producto de las fuertes lluvias que han caído en el Estado de México.
En la colonia Jacalones 2 el agua de lluvia acumulada llega a la altura de la rodilla, lo que ha provocado la pérdida de muebles, electrodomésticos y enseres domésticos.
Los afectados piden ayuda a las autoridades, especialmente con agua potable y alimentos, así como lanchas para trasladarse.
El Gobierno del Estado de México informó el despliegue de una fuerza de 400 personas y dos plantas potabilizadoras.
Se busca ayudar a 600 familias afectadas por las inundaciones en las colonias Jacalones, Culturas de México y Jardines de Chalco.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo mexiquense cuenta con 40 vehículos de diversos tipos; tres lanchas; 11 vehículos Vactor; siete equipos de Bombeo y Dragado tipo Thompson; tres especializados y cinco camiones cisterna.
Por su parte, el municipio de Chalco desplegó 14 bombas de achique y de succión.
Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja con 100 elementos del 37 Agrupamiento Zona Militar.
Autoridades instalaron el Centro de Comando de Incidencias en la Unidad Municipal de Protección Civil Chalco y colocará dos plantas potabilizadoras en las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará con dos camiones hidroneumáticos para el desazolve en las colonias Culturas de México y San Miguel Jacalones.