Un grupo del crimen organizado provocó un incendio la tarde de este martes en el centro de acopio limonero ubicado sobre la carretera Apatzingán–Agulilla, en la comunidad de Cenobio Moreno, Morelia.
De acuerdo con la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, tras el incendio provocado por integrantes del crimen organizado, al lugar llegaron elementos de Protección Civil para controlar el fuego.
Además, señaló que se reportó saldo blanco pues cuando ocurrió el incendió, el centro limonero no se encontraba en funciones, ni tampoco había trabajadores externos.
Arreola Pichardo también dijo que se constató con el presidente del Sistema Producto Limón, Bernardo Bravo, que no hubiera ninguna pérdida humana, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional que resguardaron el área.
“Lo único que reflejan estos hechos es una evidente desesperación de la delincuencia organizada por las acciones de prevención que se han implementado en Apatzingán para disminuir la violencia”, manifestó Fanny Arreola.
Sobre los propietarios de este centro de acopio limonero, la presidenta municipal indicó que todavía no ha tenido comunicación directa, al menos hasta controlar el fuego y hacer una evaluación de los daños.
Apatzingán es solo uno de los seis municipios de Michoacán en los que se concreta la extorsión contra limoneros, en los que también se encuentran Nueva Italia, Antúnez, Buenavista, Tepalcatepec y Aguililla.