Alejandra Margarita Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de México, dijo este jueves que se espera que el huracán John toque tierra en la tarde-noche de este 26 de septiembre como categoría 1, aunque no se descarta que se fortalezca hasta alcanzar la categoría 2.
«Durante esta tarde noche, se espera que el huracán John, de categoría 1, empiece a desplazarse muy lentamente hacia el noroeste, es decir, en dirección a las costas de Michoacán y Colima. Se prevé que toque tierra durante la noche del jueves y madrugada del viernes entre los municipios de Aquila, Michoacán, y Manzanillo, Colima, como huracán de categoría 1, con vientos de 119 a 153 km/h y no se descarta que pudiera alcanzar categoría 2, con vientos de 154 a 177 km/h», dijo Méndez en una conferencia virtual transmita en Facebook.
De acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán John tiene vientos sostenidos de 120 k/h y se encuentra a 75 kilómetros del soroeste de Lázaro Cardenas, Michoacán, y a 130 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, Guerrero.
La Comisión Nacional del Agua mexicana (Conagua) informó que actualmente hay vigilancia por efectos de huracán desde el oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima. Además, se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.