El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, instalarán este jueves la mesa de transición de la administración capitalina.
Mediante este acto – que se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Palacio del Ayuntamiento -, los titulares de las dependencias del gobierno capitalino y las próximas secretarias y secretarios, iniciarán formalmente los trabajos de cambio de gobierno en la Ciudad de México.
Las labores de transición se llevarán a cabo por secretaría, y se tendrán 38 días para afinar todos los detalles, antes de que Clara Brugada tome posesión como jefa de gobierno, el próximo cinco de octubre.
“Vamos a instalar la mesa de manera formal, para que luego empiece el trabajo de transición bis a bis, es decir, con cada secretaría”, señaló la jefa de gobierno electa el pasado 20 de agosto, tras participar en un acto de UNICEF México, en el Museo Nacional de Antropología e Historia.
En tanto, César Cravioto, quien será el próximo secretario de Gobierno de la CdMx, explicó que se han llevado a cabo reuniones entre los actuales titulares de las secretarías del gobierno de la ciudad, y quienes acompañarán a Brugada Molina en su administración.
“Ya ha habido reuniones informales con funcionarios, pero la transición inicia el jueves, nos vamos a reunir en una comisión con funcionarios”, expuso este martes, en la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
El lunes, Brugada se reunió con su futuro gabinete, con el objetivo de afinar su proyecto de gobierno, el cual será presentado el próximo cinco de octubre, luego de que tome posesión.