Gobierno de Tabasco vincula masacre en bar a lucha por venta de droga
El gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró que la masacre ocurrida durante el fin de semana en un bar de Villahermosa fue causada por el enfrentamiento entre dos bandas rivales que buscan controlar el negocio de la venta de drogas.
En una rueda de prensa, May explicó que la confrontación se originó por un ajuste de cuentas entre los grupos, debido a un cambio de proveedor de droga, lo que provocó que algunas facciones cambiaran de bando.
El gobernador precisó que los agresores dejaron un mensaje en la zona donde ocurrió la masacre y adelantó que las autoridades ya están investigando el caso bajo varias líneas de indagación.
«Esta es una lucha de todos, estamos tratando de evitar que los enfrentamientos sigan. Aunque ya contamos con varias pistas, estamos trabajando para garantizar que no haya impunidad», dijo May, asegurando que actuarán con firmeza.
El fiscal de Tabasco, José Barajas, reveló que el bar donde ocurrió el ataque operaba de manera ilegal, ya que no estaba registrado formalmente como establecimiento y era, en realidad, una casa de tres plantas.
La balacera ocurrió el sábado en el bar La Casita Azul, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas de Villahermosa, donde un grupo armado atacó el lugar.
Las autoridades informaron que, como resultado del ataque, siete personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas, aunque su estado de salud es grave y su pronóstico es reservado.