El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la venta de bebidas alcohólicas “en todas sus graduaciones” fue restringida este domingo 2 de junio, día de las elecciones presidenciales.
Lo anterior fue detallado en un acuerdo general publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino.
Esta medida comprende los establecimientos mercantiles ubicados en todo el territorio de la Ciudad de México que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
Esto también incluye el servicio a domicilio y en donde se comercialicen y obsequian bebidas alcohólicas para el consumo humano. La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida.
“Se exceptúa el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de restaurantes”, se dejó en claro.
“Se exhorta a las alcaldías para que, en ejercicio de sus atribuciones, instruya al personal especializado en funciones de verificación administrativa que tienen adscrito, para que lleven a cabo las acciones para vigilar la debida observancia del presente”, se explicó.