El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), detalló que más de 260 mil efectivos de las Fuerzas Armadas cuidarán la seguridad en las elecciones de este domingo 2 de junio a lo largo y ancho del territorio nacional.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de Semar apuntó que a los ciudadanos que el domingo pueden salir a votar “sin ningún problema”
«Desde el 1 de mayo hasta el 3 de junio va a haber seguridad, pueden estar seguros de que el domingo salgan a votar sin ningún problema con respecto a la seguridad”, apuntó.
Indicó que un total de 260 mil 788 elementos de las Fuerzas Armadas estarán desplegados hasta el lunes 3 de junio.
Del total, 233 mil 543 efectivos corresponden a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, además de un refuerzo 27 mil 245 elementos para esta jornada electoral.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó hoy que las elecciones de este domingo 2 de junio serán las “más limpias, más libres” en la historia de México.
El mandatario mexicano pronosticó que los comicios serán completamente pacíficos, donde la Guardia Nacional participará para garantizar que no exista violencia en dicha jornada.
A las elecciones del 2 de junio, consideradas las más grandes en la historia de México, están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar más de 20 mil cargos, incluida la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México.