La Fiscalía de Sinaloa registró cuatro muertos el martes 17 de septiembre, en el marco de la ola de violencia que se registra en la entidad.
En un comunicado, la autoridad estatal indicó que en la región centro se detallaron dos carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de los cuerpos de tres hombres, asesinados por arma de fuego.
Se destacó que el primer hallazgo fue por Libramiento Benito Juárez, al sur de Culiacán, mientras que el segundo se ubicó en la colonia El Barrio, también en dicha ciudad.
También se inició una investigación por homicidio en Concordia, al sur de la entidad, donde se localizó el cuerpo de un hombre con disparos de arma de fuego en la carretera Mazatlán-Durango.
En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, región Centro, se formalizaron este martes 15 denuncias por este delito.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó también seis denuncias en Culiacán por el delito de privación de la libertad personal.
La entidad vive una ola de violencia, particularmente Culiacán, ante las pugnas de las facciones del Cártel de Sinaloa.
Desde el pasado lunes 9 de septiembre, Sinaloa se ha visto envuelto en una ola de violencia por la disputa territorial que sostienen grupos criminales, presuntamente entre las facciones de los hijos de Joaquín Chapo Guzmán y de Ismael Mayo Zambada, entregado a la justicia de Estados Unidos por Joaquín Guzmán López.
Por la violencia, el Gobierno de Sinaloa suspendió los festejos patrios, además de que todas las escuelas han cancelado clases en Culiacán y otros municipios, mientras que negocios han cerrado y las personas se resguardan en sus casas.
La violencia en Culiacán, cuna del Cártel de Sinaloa, se ha agravado en los últimos años, en gran medida debido a la lucha entre cárteles por el control territorial y el tráfico de drogas. Estas tensiones no han dejado muchas pérdidas de vidas y han creado un clima de miedo y desconfianza entre la población.