Madres buscadoras y familiares de desaparecidos se manifestaron este jueves en la ciudad de Culiacán, desde la Catedral hasta la Fiscalía General del Estado.
La marcha fue convocada por la asociación Sabuesos Guerreras, quienes con pancartas y lonas visibilizaron las fichas de búsqueda de sus familiares desaparecidos y exhortaron tanto a las autoridades como a la ciudadanía a no normalizar la violencia que ha prevalecido por casi un mes en la capital sinaloense.
María Isabel Cruz, representante de Sabuesos Guerreras, puntualizó que como organización tienen contabilizados 195 casos de personas desaparecidas desde el 9 de septiembre, fecha en que empezaron los sucesos violentos en Sinaloa.
Sin embargo, señaló que la Fiscalía General del Estado solo cuenta con 159 casos denunciados y con una carpeta de investigación iniciada.
«Hijo, escucha tu madre, está en la lucha, Únete, es tu hijo, puede ser, si la sociedad se uniera como debiera», fueron algunas de las consignas expresadas por las protestantes.