El sistema de citas para tramitar la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México presenta fallas, denuncian automovilistas.
En el módulo de la alcaldía Iztacalco, decenas de interesados son rechazados por no llevar cita, pero aluden que la página no permite agendar una.
«El problema es que entras a internet y tratas de ingresar a la página de las citas y no hay forma de ingresar”, señaló Juan Hernández, quien pasó más de tres hora tratando de sacar su cita en la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
De acuerdo con el taxista, mediante llamada telefónica le aseguraron que podía acudir al módulo sin cita, pero al momento de llegar le exigen la cita para hacer el trámite.
En el caso de Geraldine González la rechazaron por no tener la cuenta Llave CDMX, cuando el problema es que no le acepta la contraseña y para recuperarla debe ingresar a un correo que no es de su propiedad.
«Mi Llave está amarrada a otro correo, la intenté recuperar y resulta que ese correo nunca lo había visto. Y entonces dicen que sin mi cuenta no puedo tener la licencia, pero no es cosa mía”, lamentó.
Las quejas para sacar cita mediante la página de la Semovi también son visibles en redes sociales.
Varias personas señalan que “la página no funciona” porque no permite agendar cita, en tanto que otros señalan que no está habilitada la opción de licencia permanente, únicamente para tres años.
El trámite para la licencia de conducir permanente inició el pasado 16 de noviembre con un macromódulo en la Magdalena Mixihuca y 36 módulos distribuidos en toda la Ciudad de México