Siete personas resultaron lesionadas al explotar pirotecnia en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, durante el desfile de las delegaciones que participarán en el segundo Lunes del Cerro.
El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que las víctimas fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana.
Por su parte, el coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza Sánchez, informó que el incidente fue provocado por una chispa que cayó sobre una bolsa que contenía pirotecnia y que llevaba una de las delegaciones que participaron en el desfile.
Las personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, estaban sentadas sobre la banqueta y apreciaban el segundo desfile de delegaciones que participarán en la Octava del Lunes del Cerro, y sólo una de ellas fue trasladada al hospital de la Cruz Roja Mexicana donde se le practicó un lavado quirúrgico en el pie derecho ya que presenta quemaduras de segundo grado.
Maza Sánchez señaló que también se brindó atención a varias personas que sufrieron crisis nerviosa, todas ellas espectadoras del desfile.