El presunto agresor de la candidata opositora por la Alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fue detenido anoche confirmaron fuentes de la Fiscalía capitalina.
El sábado 11 de mayo, la abanderada fue agredida en la colonia Peralvillo, cuando un sujeto que tenía puesto un casco disparó en cinco ocasiones contra su camioneta.
En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho informó que en seguimiento a las cámaras del C5 se observó que el Juan David ¨N¨ huyó del lugar a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona que la conducía.
Resaltó que el presunto agresor avanzó por Circuito Interior hasta las inmediaciones del Metro Oceanía donde subió la motocicleta a una camioneta verde, por lo que a través de indagatorias, elementos de la Secretaría de Marina, de la policía y de las fiscalías capitalina y el Estado de México, lograron ubicar los vehículos en Ecatepec.
“A los detenidos se les aseguraron varios narcóticos, dos cascos de motocicleta, una motocicleta y una camioneta color verde. Tanto lo decomisado como la persona detenida quedaron a disposición de la autoridad ministerial en el Estado de México”, subrayó.
Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, informó el detenido Juan David ¨N¨ declaró que recibió una supuesta cantidad de dinero por disparar en contra de la candidata.
De acuerdo con información, el detenido habría recibido una cantidad de dinero a cambio de disparar en contra de la camioneta, mientras que la motocicleta en que la huyó junto con otra persona habría sido prestada resaltó.
Reiteró que durante las diligencias fueron encontrados los cascos que aportaban el día de los hechos, así como la camioneta, la motocicleta y una arma de fuego.
El martes, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron a conocer los videos de los hechos, donde se observa el ataque del sujeto abordó una motocicleta conducida por otro hombre, tomaron Circuito Interior, descendieron y caminaron al metro Oceanía.
La abanderada Alessandra Rojo de la Vega, exigió que se cumpla con el debido proceso y reprochó enterarse de los avances de su caso por medio de redes sociales.
Que ningún error de la fiscalía sirva de excusa para que se caiga el caso y sobretodo que den con los autores intelectuales demandó en cuenta de X.
«No es posible que me siga enterando de los avances de mi caso por redes sociales», criticó.