Autoridades federales detuvieron a Vicente Gerardo “N”, alias La Garza, señalado por ser jefe de plaza de Los Ardillos en Guerrero.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó en redes sociales que en esta detención participaron elementos de la Defensa, Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y el apoyo de la Policía Estatal de Querétaro.
“Las investigaciones y las acciones continúan para debilitar esta estructura criminal para disminuir la violencia en la entidad”, apuntó.
Se indicó que Vicente Gerardo “N” es un presunto jefe de plaza del grupo delictivo Los Ardillos en Tecoanapa y generador de violencia en Guerrero, con presencia en los municipios de Ayutla de los Libres y San Marcos.
Según se indicó en un comunicado, La Garza fue capturado junto a dos sujetos más, identificados como Julio César “N” y Kevin Said “N”, cuando circulaban por el libramiento norte de Querétaro.
“Los agentes de la ley les dieron alcance y les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial y como resultado, les hallaron dos armas de fuego cortas, así como dos paquetes confeccionados en cinta canela, con la imagen de una ardilla, que en su interior contenían posible narcótico”,. se apuntó en el boletín de la SSPC.
“Por lo anterior, Julio César “N”, Kevin Said “N” y Vicente Gerardo “N” fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, puntualizó la autoridad federal.