Personal del Ejército Mexicano llevó a cabo el desmantelamiento de un laboratorio clandestino ubicado en el municipio de Navolato, Sinaloa, donde se realizaba la fabricación ilícita de drogas sintéticas presuntamente vinculadas con una facción del Cártel del Pacífico.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el operativo se llevó a cabo el pasado 30 de octubre, y fue resultado de labores de inteligencia del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), que proporcionó información sobre la localización del laboratorio, que fue encontrado en las inmediaciones del cerro La Mona.
En el lugar se aseguraron aproximadamente 35 kilogramos de supuesta metanfetamina, que presuntamente estaría vinculado con la facción criminal «Fuerzas Especiales Avendaño del Cártel del Pacífico», considerada como generadora de violencia en la región.
La droga y los elementos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones correspondientes y determinar con precisión el tipo y cantidad de droga incautada.