La ola de violencia en Sinaloa sigue luego de que en las últimas 24 horas se registraran al menos 14 homicidios.
Este miércoles, fueron abandonados al menos seis cuerpos a la altura del kilómetro 122 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, cerca de la comunidad Laguna de Canachi.
De acuerdo con medios locales, los cuerpos se encontraban apilados, además de un cartón que tenía un mensaje. Peritos todavía se encontraban determinando el número exacto de cuerpos localizados.
Un séptimo cuerpo fue localizado por autoridades justo a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, cerca del Trébol vial de Costa Rica,
El martes, fueron confirmados otros siete homicidios en Sinaloa en en los municipios de Culiacán, Elota y Mazatlán.
Entre los asesinatos, resaltó el presidente de la Asociación Ganadera de Coyotitán, Ramón Alberto Velázquez Ontiveros.
De acuerdo con primeros informes, hombres armados privaron de la libertaD al presidente de la Asociación. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Higueras de Abuya, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa.
También fue detallado el homicidio de un policía municipal de Mazatlán, siendo sorprendido por sicarios cuando llegaba a su domicilio ubicado en el fraccionamiento San Marcos, situado al norte de dicha ciudad.
La víctima fue identificada como Benito “N”, de 42 años de edad.
Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre, derivado de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención del narcotraficante Ismael Mayo Zambada en un aeropuerto de Nuevo México, en EE.UU.