Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra Víctor Hugo “N”, alias El Huguito, considerado como uno de los líderes de La Unión Tepito.
En la audiencia realizada el lunes, el juzgador calificó como legal la detención del presunto líder criminal, llevada a cabo en Cancún, Quintana Roo.
Los abogados de El Huguito solicitaron al juez la duplicidad del término constitucional de 144 horas, la cual fue concedida, por lo que en próximos días se definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) señaló a Víctor Hugo “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre probablemente tuvo participación en la privación de la vida de una persona, por disparos de arma de fuego, ocurrida en septiembre de 2018, en la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El Huguito es considerado como uno de los líderes de La Unión Tepito en la zona centro, siendo uno de los objetivos prioritarios por parte de las autoridades capitalinas, quienes incluso ofrecían una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su captura.
Este sujeto era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de la Ciudad de México, quienes ofrecían una recompensa de 500 mil pesos a quien ofreciera datos que llevaran a su detención.