Autoridades de los tres órdenes de gobierno construyen dos colectores “de alivio” en Chalco, Estado de México, para terminar de desalojar el agua en la zona cero de la inundación.
Los colectores finalizarán las anegaciones en las colonias Culturas de México y Jacalones.
Serán de uso provisional, en lo que se edifica el nuevo Colector Solidaridad, que podría estar listo para finales de noviembre.
Uno de los colectores “de alivio” se construye en la calle Chalchiuhtlicue, mientras que el otro está del otro lado de la vía, en los límites con la colonia Jacalones.
«Los colectores ya los empezaron a trabajar, ya se colocaron las primeras tabla estacas, ya llegó el tubo, ya está el material. Vamos muy avanzados en el tema de la construcción”, detalló el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández.
Una vez que estén en funcionamiento los colectores, el agua será bombeada hacia el antiguo Colector Solidaridad y de ahí dirigida a la planta de bombeo PB 12 de Tlapacoya.
«Se va a seguir encharcando a nivel de banqueta, pero nos vamos a tardar menos tiempo en sacar el agua”, advirtió Hernández Romero.