Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas dieron un “grito de dolor” en Reynosa, Tamaulipas, en el marco de los festejos de la Independencia de México.
«No tenemos nada que festejar, estamos dando un grito de desesperación para preguntar dónde están nuestros familiares desaparecidos. México está lleno de dolor, lleno de toda la sangre de gente inocente”, dijeron miembros del colectivo Amor por los Desaparecidos.
Reunidos en la Plaza Miguel Hidalgo de Reynosa, familiares de desaparecidos exhibieron las fotografías de sus seres queridos junto al asta bandera.
«Exigimos que busquen a nuestros familiares desaparecidos, que los identifiquen, queremos justicia. Nos duele México, no queremos un desaparecido más. Los gobernantes están felices gritando ‘Viva México’ mientras nosotros lloramos por nuestros familiares. Esa es la otra realidad de México, es importante que vean nuestra desesperación”, insistieron.
Los buscadores condenaron que las autoridades sigan sin buscar a sus familiares ni actuar contra la delincuencia.
«No vamos a detenernos y no vamos a dejar de buscarlos, este es el verdadero grito de las familias mexicanas. Ya basta de injusticias”, refirieron.