La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó actos vandálicos en las sedes del PAN, PRI y Morena en la Ciudad de México.
En una nueva jornada de manifestaciones, maestros rechazaron los señalamientos de trabajar para Morena, de ahí que acudieran al Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.
«Es un acto de rechazo a las declaraciones de los priistas, quienes dicen que tenemos relación con Morena. Dicen que somos el brazo represor de Morena, algo que es totalmente mentira”, dijo Teresa Duarte, secretario general de la delegación B397 de la CNTE.
A las afueras de la sede del PRI, los profesores quemaron propaganda política, que acusaron, es un gasto innecesario y millonario en comparación con lo que piden en sus demandas.
Otros contingentes acudieron a las instalaciones del PAN, PRD, Morena, MC, PT y PVEM para deslindarse de grupos políticos.
«La CNTE no pertenece a ningún partido político… La CNTE es apartidista y la CNTE no tiene compromiso con ningún partido”, dijo el líder sindical.
En la sede de Morena realizaron quemas y bloquearon la entrada, impidiendo la salida del dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
Delgado Carrillo pidió a los manifestantes aprovechar la presencia de medios de comunicación para exponer sus demandas, pero estos se negaron y gritaron consignas como: “no hay solución, seguiremos el plantón”, “Morena, mentira que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”.
Los maestros exigen un aumento salarial del 100 por ciento, así como la abrogación de la Reforma Educativa y la ley del ISSSTE de 2007.