La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, prometió este domingo continuar en su administración el respaldo al industrial estado de Nuevo León, al señalar que habrá apoyos para los proyectos de infraestructura que encabeza el gobierno estatal y ofreció la construcción del tren México-Nuevo Laredo, que pasará por Monterrey.
De gira junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum apuntó que en su gobierno 2024-2030 y que comienza el 1 de octubre, habrá apoyo para “Nuevo León sin distinción de partidos, ya que el estado es gobernado por Samuel García, emergido de Movimiento Ciudadano.
«Vamos a seguir apoyando a Nuevo León. Bien dijo aquí el gobernador (García), vamos a apoyar aquí a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto del bienestar del pueblo de Nuevo León. Y así vamos a seguir colaborando”, dijo Sheinbaum durante su intervención.
La futura mandataria recordó que López Obrador recuperó los trenes de pasajeros luego de que en el llamado periodo neoliberal en México los privatizaron y abandonaron.