La presidenta electa Claudia Sheinbaum aseveró que bajo el Gobierno de la 4T, Chiapas dejó atrás décadas de ser uno de las entidades más pobres y abandonadas del país.
Lo anterior fue detallado por Sheinbaum Pardo durante el evento denominado “Bicentenario de la Federación de Chiapas a México”, realizado este sábado en Palenque.
“Y hoy estamos aquí para reiterar que eso quedó en el pasado. Que, durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nuestro principio ‘por el bien de todos, primero los pobres’, en el sur se escuchó lejos y se escuchó fuerte”, dijo.
La próxima presidenta de México enfatizó los proyectos de infraestructura realizados en los últimos seis años en Chiapas, tales como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, así como los diversos programas sociales del Gobierno de la 4T.
“Estaba escrito en su destino hace 200 años, llegaría el momento en que Chiapas nunca más volvería a ser último. Voltear a ver al sur, invertir en proyectos de infraestructura: en trenes, puentes, carreteras, museos, hospitales, el Politécnico, que hoy abren sus puertas. Es que Chiapas es la Cuarta Transformación de la vida pública”, indicó.
«Por eso, hoy quiero hacer un mensaje y un compromiso con ustedes: va a continuar la Cuarta Transformación de la vida pública de México. No hay regresiones, no hay vuelta al pasado, no va a regresar el régimen de corrupción ni de privilegios a nuestro país”, señaló.
“El 14 de septiembre de 1824, Chiapas abrazó una patria nueva, un destino diferente, pero desconocido. Hoy, el futuro de Chiapas no es incierto, es el porvenir, es el futuro del pueblo de México. Estos 200 años que celebramos a este bello estado y a la República, puntualizó Sheinbaum Pardo.