Clara Brugada rindió protesta este sábado como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Acompañada de la presidenta Claudia Sheinbaum, Brugada Molina reiteró que cumplirá con todos los compromisos establecidos en su campaña.
“Seguiré luchando contra la corrupción, la discriminación y las injusticias, siempre cerca del pueblo, atenta a sus voces para atender sus necesidades y demandas. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, destacó en X.
Dejó en claro en su discurso que ahora “nos toca construir el segundo piso de la cuarta transformación”, y citó al exresidente Andrés Manuel López Obrador como precursor de la Cuarta Transformación.
“Aquí nació el proyecto de transformación, por eso es un honor haber luchado con Obrador”, señaló.
“Una servidora formada en el trabajo comunitario, habitante en una de las colonias más pobres de la Ciudad, hoy asume la Jefatura de Gobierno de esta gran ciudad, esto era inconcebible hace seis años. Es tiempo de mujeres, es tiempo de transformar también la vida de las mujeres”, argumentó.
Además, ofreció cogobernar con los 16 alcaldes de la Ciudad de México a partir de este sábado.
“Fui jefa delegacional y alcaldesa, soy municipalista por convicción, trabajaré con las 16 alcaldesas y alcaldes que representan esta ciudad, para atender juntos problemas que afectan a los ciudadanos”, recalcó.
“Vamos a cogobernar esta ciudad desde los territorios, sin importar su origen partidario, vamos a trabajar juntos a favor de la población de esta Ciudad”, puntualizó en su discurso.
“Gobernaré para todas y todos quienes habitan esta ciudad, en especial para los que menos tienen (…) Gobernaré con pasión y cariño para la ciudad, gobernaré con el corazón y la fuerza del pueblo, gobernaré con la responsabilidad en el presente y el compromiso con las generaciones futuras”, dejó en claro en su discurso este sábado.