Una célula de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, liderada por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán ‘El Mochomito’ (hijo de Alfredo Beltrán Leyva y sobrino de ‘El Chapo’) se encuentra respaldando a la facción de Los Chapitos en la disputa que existe actualmente por el control de Sinaloa.
Fuentes federales confirmaron que la célula de ‘Los Mochomitos’ o ‘Linces’, pertenecientes a los Beltrán Leyva, están disputando a favor de Los Chapitos en el contexto de conflicto que actualmente se vive en Sinaloa, particularmente Culiacán, contra La Mayiza.
Los cuatro hermanos fundadores del cártel (Foto: Especial)
Luego de trabajos de inteligencia, fuerzas de seguridad federales detuvieron en Culiacán Sinaloa a dos presuntos miembros de Los Mochomitos’, quienes fueron encontrados con posesión de armas de fuego y la droga sintética fentanilo.
Héctor Beltrán Leyva, conocido como “el H”, murió el 18 de noviembre (Foto: especial)
De acuerdo con la información, los hechos se llevaron a cabo el viernes 29 de noviembre en la localidad de El Alto del Coyote, cuando presuntamente elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron atacados con armas de fuego.
Tras repeler el supuesto ataque, se llevó a cabo la detención de dos sujetos vinculados al Cártel de los Beltrán Leyva y se les aseguraron mil pastillas de fentanilo, cuatro armas largas, un fusil Barret y un lanzagranadas, entre otros cartuchos y municiones.
Según fuentes policiacas, el aseguramiento de las pastillas de fentanilo representa un golpe de más de 400 mil pesos al crimen organizado y especialmente a este grupo delictivo.
Alfredo Beltrán Guzmán, conocido como “El Mochomito” o “Tito”, es hijo de Alfredo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva. Asimismo, es sobrino de