Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el Gobierno de Austria “esconde algo” sobre el estado en el que se encuentra el penacho de Moctezuma.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Gutiérrez Müller apuntó que esa pudo ser la razón por la cual se portaron de manera grosera en Austria al pedirles de regreso el penacho.
“Yo me temo, y lo voy a decir abiertamente, que el Gobierno de Austria algo esconde con el penacho, no sé si está roto o está reemplazado, algo hay, eso que lo respondan ellos”, dijo.
“Por las groserías que le hicieron al Gobierno de México cuando lo pidió a través de mi persona”, puntualizó.
La esposa del presidente López Obrador, quien se despidió esta mañana de los mexicanos en la mañanera, apuntó que le quedó un sabor de boca amargo por no conseguir su objetivo de regresar el penacho de Moctezuma, y espera que en un futuro otros gestores tengan éxito.
“El sabor de boca es amargo pero hay que hacer el esfuerzo, a veces las peticiones, deseos o acciones que hacemos en favor de algo que queremos lograr no se logra y queda ese sabor amargo”, sostuvo.
“Lo que queda es la esperanza de volverlo a pedir, ojalá en el futuro tengan más éxito otros gestores o gestoras con el Gobierno de Austria para este asunto”, enfatizó.