Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a la conferencia matutina para responder preguntas de los reporteros y despedirse de los mexicanos.
Gutiérrez Müller dijo que asistió a la mañanera de este miércoles por invitación del mandatario mexicano.
“Mi presencia aquí obedece aquí a una invitación de mi presidente, porque generó alguna curiosidad de parte de ustedes, algún interés por saber, no sé, no sé de mi, de nosotros, de esta andar no solo en este sexenio sino de estas dos décadas juntos por la transformación de México”, señaló.
“El movimiento de transformación está a punto de terminar, porque el presidente, quien ganó en las urnas en el 2018, termina su trabajo en el 2024, en pocos días, y con ello nos despedimos. Acepté porque es una buena oportunidad para que ustedes si gustan preguntar”, enfatizó.
La escritora apuntó que solo le interesa la política para tener una postura y que de momento no le interesa postularse a cargos públicos.
“Sí (le interesa la política) en un sentido de informarme, tener una opinión, una postura pero si te refieres a participar en la postulación de cargos públicos”, indicó.