El gobierno de Baja California reforzó la seguridad estatal con la instalación y puesta en marcha de cuatro mil cámaras de videovigilancia para brindar a las autoridades la posibilidad de dar seguimiento a diversos percances que pongan en riesgo a la población.
La medida forma parte de la ejecución del Sistema Estatal de Videovigilancia , impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
«El proyecto contempla la implementación de tecnología innovadora para la seguridad así como el servicio de mantenimiento de la tecnología existente, todo con el objetivo de incrementar la infraestructura en apoyo de las autoridades y el cumplimiento de las estrategias de seguridad«, destacó el gobierno local en un comunicado.
Asimismo, se obtuvieron 250 Licencias para videoanalíticos, con los que se generará una plataforma integral que permita que las imágenes captadas sean investigables, procesables y cuantificables, para que los cuerpos policiacos puedan tomar decisiones acertadas.
Estás herramientas también permiten la realización de estrategias de seguridad basadas en herramientas como mapas de calor.
La iniciativa incluye también la rehabilitación de 64 cámaras que ya se encontraban instaladas en el estado, así como la implementación de 68 cámaras de lectura de placas ubicadas en siete arcos carreteros nuevos.
Asimismo, el gobierno estatal informo que la infraestructura existente conformada por 10 arcos fue rehabilitada en su totalidad, todo ello para resguardar las entradas y salidas de los municipios de la entidad.
El gobierno local también destacó la construcción de un nuevo Centro de Mando Municipal en San Felipe, así como la remodelación del complejo de San Quintín y el equipamiento y puesta en marcha del Centro de Justicia de la Mujer.
Indicó que estas innovaciones son pieza clave para la operación en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia, al integrar soluciones de inteligencia operativa y red de vínculos.
«Se obtuvo una estrategia integral que facilitará a las autoridades eficientar sus funciones, mejorar tiempos de respuesta e incrementar sus capacidades», destacó la administración local.
La integración de tecnología para la seguridad, agregó, permitirá el cumplimiento de las estrategias de seguridad, incrementando la percepción de seguridad de la ciudadanía y la resolución y prevención de delitos.