El arranque de la Marcha LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México, que en esta edición se realiza bajo el lema ‘Ante un Estado opresor y la sociedad indiferente ¡Exigimos vivir dignamente!‘, estuvo encabezado por un contingente de personas con discapacidad con la finalidad de resaltar la inclusión y la diversidad.
Desde la mañana, se dieron los primeros cortes viales, con la finalidad de salvaguardar el inicio de la marcha, una de las más concurridas de la capital por personas que se suman desde distintos lugares de la República Mexicana.
El recorrido oficial de la marcha comenzó desde el Ángel de la Independencia a las 11:00 h del tiempo local y recorrerá las calles hasta el Zócalo capitalino, la mayor plaza pública del país, con paso por las avenidas de Reforma, Juárez y Lázaro Cárdenas antes de llegar a 5 de Mayo, desde donde se dirigirá a su destino final.
El desfile oficial estará formado por 67 carros alegóricos acompañados por personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Para este evento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México dispuso un operativo de cerca de 2 mil 400 elementos que resguardarán la seguridad de los asistentes.