Autoridades federales y del estado de Morelos aseguraron armas y drogas presuntamente del Cártel de Sinaloa.
Una denuncia movilizó a las autoridades al ejido San Marcos de Totolapan.
Se advirtió la presencia de dos hombres armados a bordo de motocicletas, quienes al ver la presencia policial emprendieron la huida hacia un inmueble.
En el lugar se hallaron dos armas largas calibre .223 milímetros, 892 cartuchos de distinto calibre, 23 cargadores de arma de fuego, una granada de humo, seis chalecos balísticos, una camisola táctica, un casco táctico, cargadores para radio troncalizado, dos pierneras tácticas, un bastón policial PR-24 y cinco portafusiles.
Asimismo se aseguraron 872 dosis de metanfetamina, 515 dosis de cocaína, cinco bolsas con sustancia granulada de color blanco y rosa, aparentemente metanfetamina, una bolsa con sustancia en pasta aparentemente utilizada para la producción de narcótico, 100 dosis de cocaína de color rosa, 795 dosis de sustancia sólida con características similares a la droga conocida como piedra, un aproximado de 60 kilogramos de mariguana, cinco básculas digitales y dos motocicletas sin placas de circulación.
Primeros informes señalan que lo asegurado tendría un valor aproximado de un millón de pesos.
Aparentemente pertenecería al Cártel de Sinaloa, que tiene presencia en el oriente de Morelos.
La droga, armas y vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de la Fiscalía General del Estado.