La autopista Puebla-Veracruz es una de las vías más inseguras a pesar de los operativos que se implementan.
Tan solo este fin de semana la activista Aracely Salcedo fue asaltada y despojada de la camioneta en la que viajaba, a la altura de la zona Córdoba-Orizaba.
De acuerdo con Lauro Rincón, presidente de la Federación México Americana de Transportistas, la inseguridad en la Puebla-Veracruz data de tiempo atrás, si bien expuso que “en este sexenio se acentuó más“, con múltiples operadores asesinados.
«Se han llevado a cabo muchas reuniones con autoridades donde se ha pedido coordinación y colaboración para bajar índices de robos en carreteras y seguimos igual. No vemos que este tema se vaya a parar, este sexenio está por acabarse y nos preocupa porque no sabemos que planes traigan para la seguridad”, expuso.
En la zona conocida como Cumbes de Maltrata se ha denunciado la presencia de hombres encapuchados y armados, quienes instalan retenes para asaltar a los automovilistas.
El problema se agrava por las malas condiciones de la cinta asfáltica, que provocan que los automovilistas deban reducir la velocidad, lo que los hace presa fácil de la delincuencia y el crimen organizado.
«Desgraciadamente se dio y se da el asalto a muchos automovilistas a mucha gente, muchos ciudadanos que por trabajo, negocio y vacaciones circulan”, lamentó Rincón Hernández.