Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que suspenderá las conferencias matutinas del 30 y 31 de mayo, semana en donde se realizarán las elecciones presidenciales.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la última mañanera previa a los comicios del domingo 2 de junio será el próximo 29 de mayo.
«De una vez aprovecho que jueves, viernes y sábado, antes del día 2 que son las elecciones, no vamos a tener mañaneras por eso (por la veda)”, indicó.
“No había problemas, pero no queremos… El día 2 de junio es la elección, el miércoles a las 12 de la noche es el último día para hacer campaña, que es 29 de mayo, vamos a tener conferencia ese día, pero ya no el jueves y el viernes”, apuntó.
Detalló que el día 30 y el 31 de mayo tendrá una gira de “tipo cultural”, pero que nadie lo va a ver. Para el domingo 1 de junio celebrará con marinos en un ambiente privado el Día de la Marina.
“Tengo una gira, pero de otro tipo, cultural, no me va a ver nadie parta que quede claro. El día 1 de junio es el Día de la Marina, vamos a hacer un acto muy cerrado con los marinos, y el día 2, domingo, pues tenemos que votar, aquí tengo que votar, todos, es muy importante participar”, aseveró.