El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial, es una bendición y lo mejor que le pudo pasar al país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el encuentro que tuvo en la previa con Sheinbaum Pardo fue “mucho muy bueno”.
«Ayer el encuentro con la virtual presidenta electa fue muy bueno, mucho muy bueno, repito, es algo extraordinario, excepcional, lo mejor que le pudo haber pasado a México en estos momentos Es una bendición, así, como lo merece nuestro pueblo”, dijo.
El mandatario mexicano apuntó que estaría muy preocupado si el país hubiese quedado en manos de “una persona sin principios, sin ideales, al servicio de la misma mafia del poder económico, político”.
“Imagínense que hubiese llegado una persona sin principios, sin ideales, al servicio de la misma mafia del poder económico, político, sin compromisos con el pueblo, sino con la minoría, para que regresara la corrupción y el clasismo y el racismo, no, sí estaría yo mucho muy preocupado, no por mi desempeño sino por cómo iba a quedar el país, en manos de quién”, refirió.
Apuntó que si hubiera llegado a la Presidencia dicha persona sin ideales “todo lo avanzado iba a ser destruido”.
El presidente López obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum se reunieron la tarde del lunes en Palacio Nacional, el primer encuentro entre ambos tras las elecciones del pasado 2 de junio.
“Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.
“Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la cuarta transformación en bien de nuestro amado pueblo”, agregó el mandatario.